En el Centro hay tres salas. La primera sala se llama "Origen y Evolución". Muestra el ahora familiar retrato de la Madre San Juan Fontbonne, a la edad de 78 años.
Una fuente en forma de cruz simboliza la Congregación de Lyon. El nombre "Fontbonne" (Fuente buena, en español) representa la vida y las obras de la fundadora como una buena fuente para la evolución de la Congregación en todo el mundo.
La vitrina ilustra la evolución de la Congregación a través de objetos que representan a cada una de las treinta, o más, congregaciones que se ramificaron a partir de la de Lyon.
Un mapa del mundo muestra todos los lugares donde han servido las Hermanas de Lyon.
Una mesa rodeada de taburetes permite a los visitantes sentarse, reflexionar y rezar. En la mesa hay un rostro iluminado de la Madre San Juan, quien está rodeada de cinco mujeres, con los colores olímpicos, bailando en torno suyo, felices de entregar sus vidas de mujeres consagradas, en todo el mundo.
La segunda sala del Centro representa la vida de la nueva Congregación, su trabajo apostólico y su ministerio. Allí verán el registro oficial de la Congregación con las firmas de las que entraron, las actas del Consejo de 1825, las listas de sacerdotes mártires, las cartas ‘de obediencia’ (de envío) para misiones específicas y el sello de la Congregación. También están: una carta escrita por la Madre San Juan dirigida a una persona joven, su certificado de defunción y su cruz de profesión que llevó durante 63 años. En el centro de la sala se encuentra una estatua de la Madre San Juan esculpida por la Hermana Mary Southard de LaGrange (EE.UU.). Muchos visitantes se fotografían junto a esta estatua.
La tercera sala es el lugar donde la Madre San Juan pasó los últimos cuatro años de su vida. Está diseñado como si lo hubiera dejado momentáneamente y fuera a regresar pronto a él. Incluye su cama, su escritorio, y también su rosario, su dedal, su bastón y un hábito. La cabeza junto a la cama, es un molde de la estatua de la Madre San Juan; está colocada allí para recordarnos su presencia espiritual en esta habitación.
Copyright © 2022 Hermanas de San José de Lyon - Todos los derechos reservados.